Integrantes de la Liga Municipal de Tiro con Arco de Ciudad Juárez convivieron con padres de familia, durante la celebración del Día del Padre, a la vez que promocionaron este deporte, el cual cada día tiene más auge entre la población fronteriza.
Un conocido centro comercial de la localidad fue el escenario para que los padres de familia que acudieron a pasear o de compras, vivieran por un momento la emoción de participar en los tiros con arco.
“El lugar se acondicionó con la seguridad necesaria para evitar algún incidente, a fin de que los padres de familia pudieran conocer esta práctica deportiva”, dio conocer la directora de la Escuela Deportiva de Iniciación en Tiro con Arco, María Aurora Ortega.
La asociación civil Archery Fest Mx facilitó el arco y flecha para inculcar en ellos el gusto por este deporte, sin embargo si desean practicarlo, la escuela de arquería facilita tres meses en préstamo los accesorios.
La escuela está ubicada frente a la Estación 1 del Departamento de Bomberos y tiene cursos para principiantes avalados por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.
Archery Fest México, del 1 al 3 de septiembre tendrá un festival en el rancho La Rinconada, ubicado en Samalayuca, en el cual participarán arqueros pertenecientes a diversas escuelas de este deporte.
A la conmemoración del Día del Padre asistieron más de 3mil 500 personas, a quienes locatarios y administración del centro comercial realizaron entrega de regalos, premios y membresías para los ganadores, además de asadores, teléfonos celulares y bebidas frías preparadas.